Powered by Bravenet Bravenet Blog

Tag Board

This tag board is currently empty.

Please type in the four characters shown in the black box.

Friday, November 23rd 2012

2:57 AM

¿Es el momento para las inversiones financieras?

Los diarios hablan permanentemente de la situación de la economía española, y en estos días surge con mas fuerza lo relacionado a la nacionalización de la Bankia.

Sobre estos temas leía hace unos días un artículo en Eroski Consumer, el diario español que publica artículos tan gratos e instructivos, sobre la situación de la banca en España. Y me preguntaba si el alcance de este escenario trascendía o era solamente tributaria de afectar a la tierra del Quijote y del Real Madrid, o quizás cruzar el Atlántico y cobrar nuevas víctimas del lado de acá que por suerte nos hemos mantenido, en esta ocasión, en cierta medida a flote y ajenos a estos avatares ya tantas veces sufridos en nuestros países.

Y me dediqué entonces a averiguar y profundizar en la situación para saber a ciencia cierta si es este el momento adecuado para efectuar inversiones financieras .

Y frente a esto múltiples y variados argumentos podemos encontrar los más disímiles y a veces contradictorios, pero todos con un fundamento que resulta más menos convincente.

Y es entonces cuando más confusa resulta la situación, ya que siendo inexperto en el tema y la preocupación que cualquier ser humano normal puede tener, si de sus ahorros se trata, y el destino tanto de él como de su familia, la perspectiva es otra y se arraigan mucho más las dudas.

Y es entonces cuando necesitamos del asesoramiento de una entidad que tenga personal altamente calificado, con conocimiento e información que ofrezcan elementos sustantivos, serios y responsables y puedan aconsejarnos a tomar decisiones, pues la esencia de los bancos consiste precisamente en “maximizar el capital de sus clientes mediante inversiones, prestando a otros bancos, al mercado, a familias”.

Dado que ese es su negocio, es a usted a quien le corresponde decidir hacia dónde desea dirigir sus inversiones financieras, y para ello es fundamental contar con el mejor asesoramiento especializado.

Sabemos además que no es conveniente guardar en casa bienes como dinero, joyas u obras de arte, dado que se corre con el riesgo de que sean destruidos por una catástrofe como incendios o terremotos, e inclusive robos, situaciones extremas que no serían cubiertas por ningún seguro de hogar.

De ahí que resulte menester y aconsejable ubicar los activos en inversiones y para esto de forma imprescindible contar con el respaldo del asesoramiento oportuno y pertinente de entidades que cuenten con especialistas en la inversión financiera para establecer las premisas del análisis del mercado y de ser necesario ejecutar las acciones a cumplimentar en el proceso completo, véase desde el análisis documental hasta la coordinación y negociación de precios y honorarios con los profesionales que de forma necesaria deben participar, como pueden ser abogados, notarios, agentes de inmobiliarias, entre otros.

Y todo ello con el fin de conseguir maximizar la renta, minimizar los riesgos y reducir costos, ya sean directos o indirectos, y además atender y tener en cuenta los límites y exenciones que establecen las leyes vigentes así como las normas impositivas.

Un valor agregado lo da si la entidad asesora no es parte del problema, por cuanto el banco tiene sus intereses, su negocio es lograr que el capital de sus clientes se multiplique a través de sus mecanismos, luego tienen intereses en la operación pues de ahí se derivan sus ganancias. inversiones financieras
0 Comment(s).

There are no comments to this entry.

Post New Comment

No Smilies More Smilies »
Please type the letters you see